Andalucía

Indemnizan con 140.000 euros a los padres de un bebé cuyos pediatras no detectaron unas malformaciones

  • Las deformidades en las extremidades superiores que no fueron detectadas por los facultativos en las siete ecografías practicadas a la madre durante la gestación

Una pareja de Almería ha recibido una indemnización de 140.000 euros por los daños que causó la asistencia médica dispensada en una clínica privada de la capital al bebé de ambos, que nació con malformaciones en las extremidades superiores que no fueron detectadas por los facultativos en las siete ecografías practicadas a la madre durante la gestación.

El seguro médico de los dos ginecólogos que efectuaron el seguimiento del embarazo, identificados como R.P.L. y F.A.A., y el matrimonio representado por el letrado de la Asociación del Defensor del Paciente, Ignacio Martínez, han formalizado un acuerdo tras diez meses de negociaciones y un acto de conciliación fallido, según informó el colectivo en una nota.

La resolución atiende los argumentos por los que los padres del bebé -C.B.S. y J.H.T.- interpusieron una reclamación por vía civil, al entender que las malformaciones con las que su hijo nació en mayo de 2007 debían haber sido detectadas por ambos médicos antes de la semana 22 de gestación.

En concreto, C.B.S., de 40 años, fue sometida a ecografías en la citada clínica privada de Almería en las semanas 12, 16, 20, 25, 29 34 y 36 sin que, en ninguna de ellas, R.P.L. y F.A.A. advirtiesen la patología que afectó al desarrollo normal del feto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios