Andalucía

Imputan a la madre y al hermano de Barrientos

  • Ambos familiares del ex alcalde, que se encuentra en prisión por esta causa, han declarado hoy ante la instructora del caso y el fiscal Anticorrupción · Se le imputan delitos de tráfico de influencias y blanqueo

La jueza que instruye el caso Astapa contra la presunta trama de corrupción en el Consistorio de Estepona, Isabel Conejo, ha imputado los delitos de tráfico de influencias y blanqueo a M.G. y a M.B., madre y hermano, respectivamente, del ex alcalde socialista Antonio Barrientos.

Según han informado fuentes judiciales, ambos familiares del ex edil, que se encuentra en prisión por esta causa, han declarado hoy ante la instructora del caso y el fiscal Anticorrupción, Valentín Bueno.

Además, la jueza ha imputado los delitos de cohecho y falsedad al abogado del departamento de Disciplina Urbanística, Sergio Fernández. Según las fuentes, no se han adoptado medidas cautelares contra ninguno de los tres nuevos imputados.

La jueza tomó declaración en calidad de testigos al ex concejal de Infraestructuras por IU, Antonio Murcia, durante los años 2003 y 2004; al actual edil de Deportes, Carlos Rodríguez; y a la concejala de Juventud y Polígono Industrial, Rosa Díaz (Estepona 2007). Son ya 63 los imputados en este caso contra la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona.

De éstos, cuatro permanecen en prisión, donde están además del ex alcalde, Antonio Barrientos, su jefe de gabinete, José Flores, y los concejales del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo y Manuel Reina. A estos cuatro se les imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo y, en el caso de Reina, se añade el de fraude.

Otros 19 imputados están en libertad bajo fianza y 40 en libertad sin fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios