Provincia

Imputados por realizar controles de alcoholemia vestidos de guardias civiles

  • Lo que comenzó siendo una inocentada, se produjo el día 28 de diciembre con motivo de los Santos Inocentes, ha acabado con cinco personas a las que se le imputan delitos de usurpación y falsedad por hacerse pasar por funcionarios públicos.

Cinco vecinos de Los Palacios (Sevilla) se encuentran a disposición judicial, pero en libertad, por hacerse pasar por guardias civiles y colocar controles de alcoholemia el Día de los Santos Inocentes, el pasado 28 de diciembre.

Los bromistas fueron detenidos por una pareja de la Guardia Civil a los que intentaron bromear en uno de los falsos controles, y una vez que fueron avisados por los ciudadanos, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

La detención se realizó en el paraje denominado "Puente de los Alcornocales de la localidad de Los Palacios, de madrugada, "y una vez que nos llegaron varias denuncias por conductores que habían sido objeto de la broma de mal gusto", dijo la fuente.

"Los detenidos, de entre 20 y 28 años, que se encuentran en libertad pero imputados de unos delitos de usurpación y falsedad, al hacerse pasar ilícitamente por funcionarios públicos, llevaban armas simuladas y trajes que recordaban al uniforme de la Guardia Civil", y realizaron al menos "tres controles, que cambiaban rápidamente".

"Desde luego, la broma no ha tenido ninguna gracia", finalizó la fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios