Andalucía

El IAM destina 862.000 euros en becas de empleo a mujeres víctimas violencia

  • El Instituto Andaluz de la Mujer ha destinado 862.400 euros a becas de empleo para 220 mujeres andaluzas víctimas de violencia de género

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha destinado 862.400 euros a becas de empleo para 220 mujeres andaluzas víctimas de violencia de género, según el balance realizado hoy en Huelva por la directora del centro, Soledad Pérez, que ha clausurado la VIII edición de Cualifica. Se trata de un programa de Programa de Formación y Empleo dirigido a Mujeres Andaluzas Víctimas de Violencia de Género para el que el instituto ha invertido la citada cantidad en forma de becas-salario.

La directora del IAM ha hecho un balance positivo sobre los índices de incorporación al empleo "real y estable" de andaluzas que han conseguido romper el círculo de violencia machista, a través de este programa. Durante el acto ha asegurado que "los datos arrojan la cifra de un 70% de incorporaciones de las más de 1.400 andaluzas que se han formado e insertado con el programa de la Junta con una previsión de incremento en los próximos años".

En la edición de 2007-2008 han participado 220 mujeres andaluzas, 20 en las provincias de Huelva, Granada, Jaén, Almería y Córdoba, mientras que en Málaga, Sevilla y Cádiz, el programa ha contado con 40 participantes. Para alcanzar los objetivos previstos se ha contado con la colaboración y participación de empresarios y empresarias como agentes clave para facilitar formación, posibilitar la realización de practicas en empresas y, en último término, como entidades. Estas empresas tienen la consideración de Empresas Comprometidas con el desarrollo igualitario de la sociedad.

'Cualifica' es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con la Consejería de Empleo y gestionado por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, que se enmarca en el contexto de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género y las Políticas Activas para la Igualdad de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios