Andalucía

Herido un hombre cuando hacía parapente en Almería

  • El herido fue hallado consciente pero en estado de shock por los efectivos de la Policía Local y Guardia Civil que fueron activados tras la llamada de aviso de un ciudadano extranjero.

Un varón de mediana edad, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado hoy herido de gravedad cuando practicaba parapente en las inmediaciones del cerro de Mesa Roldán, en el término municipal de Carboneras (Almería), según informaron el servicio unificado de emergencias 112 y la Policía Local.

El accidente se produjo pasadas las 16:00 horas en circunstancias aún por determinar ya que el herido fue hallado consciente pero en estado de shock por los efectivos de la Policía Local y Guardia Civil que fueron activados tras la llamada de aviso de un ciudadano extranjero, que dio la alerta desde el teléfono móvil de la víctima.

El hombre, de nacionalidad española y de alrededor de 50 años, yacía al pie de la ladera sur del cerro de Mesa Roldán y, según especificaron las mismas fuentes, se quejaba de dolor en la espalda y las extremidades inferiores.

Un médico del centro de salud de Carboneras prestó los primeros auxilios al herido hasta la llegada de la UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias 061, que procedió a su evacuación hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas, en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios