Andalucía

Hallan en Jaén a la cuarta niña huida del centro de menores de Hornachuelos

  • La menor estaba con su madre y fue llevada de nuevo al centro del que se fugó

Ya sólo queda en paradero desconocido una de las cinco menores que se fugaron del Centro Prado de Santa María de Hornachuelos (Córdoba) la pasada semana. A esta situación se ha llegado después de que las fuerzas de seguridad localizaron en la noche del lunes en Jaén a la cuarta menor huida de la residencia de menores. Esta joven permanecía desaparecida desde el 30 de junio, cuando junto a las otras cuatro presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Palma del Río por supuestos malos tratos contra los cuidadores del centro que las acogía.

Una unidad de la Policía adscrita a la Junta fue la encargada de trasladar a la menor localizada en la capital jienense al mismo centro donde había estado interna y del que se había fugado. Fuentes de la Junta de Andalucía informaron ayer de que la menor fue hallada en Jaén y que estaba junto con su madre.

De momento, esta chica parece que no ha seguido la misma línea que dos de sus compañeras de aventura, que después de haber sido localizadas en una barriada de la ciudad Granada el viernes pasado y ser trasladadas de nuevo hasta Hornachuelos, se personaron en las dependencias de la Guardia Civil en la ciudad de Palma del Río para retractarse y retirar la denuncia por presuntos malos tratos que hace una semana decían que habían recibido.

Este cambio en las declaración de dos de las menores ha sido trasladado también al titular del Juzgado de Posadas que está llevando este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios