Andalucía

La Guardia Civil se incauta de 486.530 artículos falsificados

  • Son localizados en dos contenedores en el puerto. Su valor era de 20 millones

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) han aprehendido en dos contenedores en el puerto de Algeciras 486.530 artículos de diferentes marcas y modelos falsificados. Su valor aproximado era de unos 20 millones de euros.

El Instituto Armado ha informado que los agentes, tras la inspección de los dos contenedores que se encontraban en el puerto algecireño, localizaron en su interior relojes, pilas, accesorios de fotografía e imagen y sonido. Además los contenedores contenían calculadoras, equipos de grabación o reproducción y gafas de sol de diferentes marcas, todos ellos falsificados.

Tras la incautación de la mercancía, se han instruido diligencias a las empresas Tassouite S.A.R.L. Import Export; Yi Tian Trading CO LTD Guangzhou (China) y STE. Trasatlantic El Yamani Import Export, por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Hace unos días agentes de la Guardia Civil y efectivos de Vigilancia Aduanera cerraron una operación que permitió la intervención de dos contenedores con 129.256 unidades de jabón y pasta de dientes de marcas falsificadas. Los contenedores que se intervinieron se encontraban en tránsito en el puerto algecireño a la espera de embarcar hacia Guinea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios