Andalucía

La Guardia Civil ya ha escrutado más de 300 pozos en la búsqueda del niño de Níjar

  • Los agentes registran una finca de familiares del hombre detenido por acosar a la madre

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando ayer un pozo. Agentes de la Guardia Civil inspeccionando ayer un pozo.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando ayer un pozo. / carlos barba / efe

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil no descansa en la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar, Almería). En una tarea que no conoce desmayo, los agentes ya han inspeccionado más de 300 pozos diseminados por la extensa zona que el dispositivo se ha marcado para peinar: un radio de 12 kilómetros.

Ayer se volvió a revisar el barranco del Águila y el ámbito de la depuradora de Las Negras, cuyas balsas fueron ya exploradas por los buzos, y en cuyos alrededores el padre del niño, Ángel Cruz, y su pareja encontraron una camiseta blanca con ADN del niño.

Caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos, volvieron a situarse en el punto de mira de un rastreo que se efectúa por tierra y aire, ya que la Guardia Civil sobrevuela la zona con un helicóptero y la asociación de voluntarios IFP Rescate realiza labores de apoyo con cinco drones. Sin embargo, los responsables del dispositivo son conscientes de que este fin de semana el número de voluntarios podría dispararse nuevamente, ya que hoy se celebra en la capital almeriense la concentración Todos somos Gabriel, convocada por la familia con el objetivo de reforzar la búsqueda.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, recalcó ayer que la búsqueda "prosigue" con los "dos dispositivos en marcha", tanto el destinado a la búsqueda sobre el terreno como el de investigación a través de diferentes diligencias y pruebas. "La Guardia Civil tiene a los mejores y están allí los mejores", enfatizó Sanz, quien señaló que hay que concentrarse en el trabajo que se realiza para localizar al niño, al tiempo que agradeció de nuevo la labor que se realiza tanto por parte del dispositivo de búsqueda como por parte de los investigadores y por los "centenares y centenares de personas que están muy involucradas, volcadas y con un importante sacrificio personal".

En paralelo, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron ayer la finca de unos familiares del hombre que fue detenido por acosar a la madre de Gabriel. La finca está situada en la zona próxima a la desaparición del niño y se incluye en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño, informaron fuentes de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios