Andalucía

Griñán aboga por que los niños lleven uniforme en los colegiosEl hermano de Bousada piensa que el tratamiento le aceleró el cáncer

  • El presidente dice que "no hay cosa más enojosa que un niño discutiendo sobre la ropa"La madre que dio a luz con 67 años dijo en una entrevista no temer por el futuro de sus hijos

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se mostró ayer partidario de los uniformes en los colegios públicos, ya que "impediría que los niños compitan por algo tan estúpido como es lo externo".

Griñán, en una entrevista con la Cadena Cope, estimó que "no hay cosa más enojosa que un niño de diez años discutiendo sobre la ropa que tiene que ponerse para ir a colegio".

"Parece absurdo, pero no lo es", continuó Griñán, quien, aunque se mostró partidario de implantar esta medida, precisó que la decisión de utilizar uniforme corresponde individualmente a cada colegio.

Además, el presidente de la Junta apostó por una mayor implicación de toda la sociedad en la educación de los menores, especialmente de las familias. Griñán indicó que los niños "no llegan siempre bien educados al colegio" porque, en su opinión, existe una permisividad generalizada que conduce a que los menores oigan por primera vez la palabra "no" en el centro escolar.

Ricardo, uno de los dos hermanos de Carmen Bousada, la madre que con 67 años tuvo a dos gemelos y que falleció hace una semana a los 70 años, afirmó el viernes en una entrevista en un programa de Antena 3 que "los médicos dicen que mi hermana ya tenía dentro eso (el tumor) desde hace tiempo y pienso que el tratamiento aceleró el proceso de su enfermedad".

En el programa se emitió una conversación telefónica que el medio grabó con Carmen Bousada hace tan sólo un mes, en la que ella deseó vivir más tiempo y en la que dijo no temer por el futuro de sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios