Andalucía

El Gobierno asegura que la mayoría de las CCAA son "favorables" al acuerdo sobre financiación

  • El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, asegura que el Ministerio de Economía sigue trabajando y que le gustaría "cumplir" el plazo del 15 de julio.

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha asegurado este lunes que la negociación para cerrar el nuevo modelo de financiación autonómica "avanza" y ha señalado que hay "una mayoría" de comunidades que "perecen ser favorables" al acuerdo.

El secretario de Estado ha dicho que el Ministerio de Economía sigue trabajando y le gustaría "cumplir" el plazo del 15 de julio como fecha para celebrar el Consejo de Política Fiscal y Financiera, aunque todavía no se ha realizado la convocatoria.

Ocaña ha explicado que en estos días, se tomará una decisión sobre si se convoca el Consejo en una fecha u otra, a la vista de las posiciones de las comunidades.

El secretario de Estado ha afirmado que "la situación, en general, avanza", hasta el punto de que con "muchas comunidades autónomas" el acuerdo está cerrado o casi cerrado.

En unas declaraciones a los periodistas antes de participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander sobre los nuevos retos de la intervención púbica, Ocaña ha negado que el Ministerio de Economía tenga previsto subir los impuestos a los profesionales liberales, como publica hoy un diario económico.

"Me resisto a comentar noticias que no tienen nada que ver con la agenda del Ministerio de Economía y del Gobierno y ciertamente no se corresponde con la realidad", ha apostillado.

El secretario de Estado ha explicado que de impuestos, el Ministerio hablará en septiembre, cuando se presenten los presupuestos generales del Estado para el 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios