Finanzas

Javier A. García pide al Gobierno que “no discrimine” a Almería en la Comisión de Explotación del Tajo-Segura

  • Señala que si el Ejecutivo de Pedro Sánchez incluye las localidades ribereñas Entrepeñas y Buendía en la Comisión, también se debería incorporar una representación equitativa de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y organizaciones afectadas por el trasvase

  • Afirma que “la provincia de Almería forma parte de la cuenca receptora y por lo tanto debería tenerse en cuenta”

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Javier A. García El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Javier A. García

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Javier A. García

El diputado nacional del Partido Popular, de Almería Javier A. García, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “no discrimine” a la provincia de Almería tras el compromiso político de la Ministra de Transición Ecológica para que los municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía formen parte de la Comisión del Acueducto Tajo-Segura, una decisión que rompe el carácter técnico de la Comisión, y que deja claro una vez más “el castigo del PSOE a la provincia en materia hídrica”.

García Molina explica que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura es la que se encarga de autorizar los trasvases entre ambos ríos, y que hasta ahora ha estado formada exclusivamente por técnicos del Ministerio y de las confederaciones hidrográficas implicadas. Sin embargo, con la decisión de incluir los municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía, “se rompería el carácter técnico de la Comisión”.

Es por ello, que el diputado del PP es uno de los firmantes de la Proposición No de Ley que su partido ha registrado en el Congreso de los Diputados (junto a la portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la adjunta a la secretaría general del Grupo Popular, Isabel Borrego, y el diputado por Alicante César Sánchez) en la que el PP propone que si se da entrada a los representantes de estos municipios ribereños, también se incorpore “una representación equitativa de todas las Comunidades Autónomas, entidades locales y organizaciones afectadas por el trasvase, tanto de la cuenca cedente como de la receptora”.

Por otra parte, Javier A. García pide a la ministra de Transición Ecológica que deje de cuestionar el trasvase del Tajo-Segura porque con sus declaraciones lo único que provoca es “incertidumbre e inquietudes con el cumplimiento de la normativa actual vigente”.

“La política de agua es fundamental para vertebrar el territorio, por lo que se requiere consenso y seriedad, no una ministra que hace unas declaraciones u otras dependiendo del público al que se dirige, como pasó el pasado 6 de agosto cuando se reunió con el presidente de Castilla La Mancha”, afirma.

Por último, el diputado popular señala que “Almería siempre ha sido una provincia solidaria en materia de agua, y espera que el Gobierno de Pedro Sánchez, si finalmente decide modificar la Comisión del Acueducto Tajo-Segura, tenga en cuenta a los almerienses”.

Desde el PP de Almería vamos a estar pendientes de esta decisión y vamos a trabajar para que nuestra provincia no sea otra vez discriminada por el Gobierno socialista en materia hídrica. Nadie mejor que los agricultores almerienses saben aprovechar cada gota de agua para crear empleo y riqueza, y por eso no vamos a parar en nuestro empeño de apostar por una tierra y por una agricultura que necesita agua para seguir siendo un referente nacional y europeo y consolidarse como el motor de la economía provincial”, ha concluido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios