Andalucía

Gibraltar amplía la zona de exclusión en torno al 'New Flame'

  • La medida facilitará los trabajos de recuperación de la carga del buque y reducirá el riesgo de las embarcaciones pequeñas que pudieran invadir la zona

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha emitido hoy un aviso a navegantes para advertir que ha ampliado la zona de exclusión a la navegación de media milla alrededor del 'New Flame', el buque encallado frente a las costas de Gibraltar el 12 de agosto, y que se encuentra semihundido.

La medida se ha llevado a cabo, según han indicado el Gobierno de Gibraltar, para facilitar los trabajos de recuperación de la carga del buque por la compañía de salvamento.

Este aviso a navegantes sustituye al emitido en septiembre de 2007.

El ministro de seguridad marítima de Gibraltar, Joe Holiday, ha afirmado que los contratistas "han empezado a retirar la carga" del barco siniestrado y que "se ha incrementado el nivel de riesgo para cualquier embarcación pequeña que invada la zona".

"Habrá un refuerzo estricto de la zona de exclusión", ha subrayado Holiday, quien ha explicado que una patrullera vigilará la zona "en todo momento" y que agentes de la Policía Real o de la Autoridad Portuaria gibraltareñas "no dudarán en utilizar sus atribuciones para ordenar a las embarcaciones que abandonen el área, sirviéndose de advertencias o, en los casos extremos, deteniendo a los infractores".

El pecio está delimitado por cuatro boyas "cardinales", que señalizan la posición del buque al norte, al este, al oeste y al sur, esta última, equipada con un sistema 'racon', que advierte automáticamente a las embarcaciones de los obstáculos o peligros para la navegación.

Los restos del 'New Flame' que son extraídos por al empresa contratada se trasladan a las instalaciones de Gamasur en Los Barrios (Cádiz), que ha sido autorizada para la gestión de este tipo de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios