Mafia rusa

Garzón prorroga la detención de dos de los detenidos en Málaga

  • El juez ha tomado declaración durante más de seis horas a los siete imputados de Málaga que quedaban.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha prorrogado la detención de otros dos de los arrestados en la provincia de Málaga dentro de la ‘operación Troika’ contra las mafias rusas instaladas en España, según han informado los fiscales anticorrupción que llevan el caso.

Con esta decisión, ha prorrogado la detención a un total de cinco de los arrestados, entre ellos el considerado número dos de la organización investigación, Alexander Malyshev, y ha dejado en libertad con cargos y sin fianza a dos detenidas.

Además de a Malyshev, también se ha prorrogado la detención de su esposa y de una amiga de ambos, que fueron detenidos en un chalé de lujo de la localidad malagueña de Frigiliana, según ha informado a los periodistas el abogado de los tres detenidos, Alfredo Herrera.

Los delitos que se les imputan a todos los arrestados son los de blanqueo de capitales, asociación ilícita y falsedad documental, ha explicado el letrado, que se ha mostrado "sorprendido" porque en la declaración de Malyshev, que se ha prolongado unas dos horas, se le ha preguntado más por su pasado que por su actividad actual.

También ha precisado que sólo ha tenido contacto con sus clientes al final de la declaración, y que hasta ese momento han permanecido incomunicados.

Los detenidos serán trasladados a Madrid, donde este lunes se celebrará una vista para acordar las medidas cautelares.

Las dos detenidas que han quedado en libertad con cargos y sin fianza esta mañana son una ciudadana rusa detenida en Marbella y que trabajaba como traductora para otro de los arrestados y otra mujer rusa, empleada de hogar y secretaria de un compatriota que no ha sido detenido porque está fuera de España, también en Marbella.

Asimismo, Garzón determinó ayer libertad con comparecencias semanales para el constructor de Frigiliana A. R. C.; prisión incondicional para la empleada de hogar de uno de los rusos asentado en Frigiliana, L. M., y la prórroga de la detención judicial para la esposa de otro afincado en Marbella, S. K.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios