Elecciones andaluzas

Gabriel Amat impone a Javier Arenas de cuarto en la lista del PP por Almería

  • Juan Manuel Moreno acepta el cambio después de que anunciase su voluntad de no acudir a las autonómicas. La apuesta del presidente sigue siendo la de Carmen Crespo.

Asombro en el PP cuando no malestar. El presidente de este partido en Almería, alcalde de Roquetas, presidente de la Diputación y patrón de los populares almerienses, Gabriel Amat, ha impuesto a la dirección de su partido que Javier Arenas vaya en las listas de las elecciones autonómicas del 22 de marzo por su provincia. Asombro porque todos entendieron que Arenas no quería seguir siendo el número uno de esta provincia, ni ningún otro, y malestar porque éste es el único asunto que ha empañado la negociación de unas listas que el PP debe aprobar esta misma mañana. El líder andaluz, Juan Manuel Moreno, ya confirmó a la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, como cabeza de lista de esta provincia, y se ha mantenido en esta decisión. Es más, en el PP se recuerda que ésta es una apuesta de futuro porque se piensa que Carmen Crespo debe ser la próxima líder de una organización que ha estado monopolizada por la voluntad de Amat, muy amigo de Arenas.

Arenas coincidió ayer con Juan Manuel Moreno y Carmen Crespo en un desayuno informativo. El nuevo líder no cerró la puerta a esta incorporación, y de hecho la confirmó ya por la tarde: Arenas será cuarto en la lista de Almería. En ese mismo acto, Juan Manuel Moreno mantuvo que el posible pacto entre PSOE y Podemos cobra fuerza después de que la líder de este partido, Teresa Rodríguez, asegurase a este medio que facilitaría la elección de Susana Díaz en caso de necesitar apoyos.

La última propuesta de Amat fue que Arenas vaya de cuarto en esta lista. Con ello persigue que el anterior líder del PP atraiga más votos y consiga tirar de otros candidatos. Hasta ahora, el PP era la primera fuerza en esta provincia. Javier Arenas es senador por designación autonómica, y podía seguir siéndolo aunque no fuese parlamentario. A pesar del interés de Amat, Arenas ha mantenido un perfil bajo en el Parlamento desde que dejó de ser el líder de su partido. En más de una ocasión, ha comentado que ello se debía a su voluntad de no interferir en la presencia de los nuevos dirigentes.

Carmen Crespo se mantendrá como cabeza de cartel en Almería y cesará en su cargo de delegada del Gobierno central el próximo lunes.

Gabriel Amat aseguró que Arenas, además de ser "una gran persona política", tiene una figura que va a "ayudar y colaborar" para que el candidato Moreno sea elegido como presidente en la comunidad autónoma. "El PP de Almería le está pidiendo que esté con nosotros en la candidatura para las autonómicas", señaló Amat en una entrevista concedida a Europa Press, en la que apuntó que la Ejecutiva regional ha apoyado esta petición ante la intención de que "personas con la valía de Javier Arenas" apoyen el proceso. Así, el líder de los populares almerienses se mostró convencido de que finalmente el vicesecretario popular, quien concurrió en las últimas elecciones autonómicas como candidato a la Junta por la provincia de Almería, va a "respetar a sus amigos y a su partido" y va a contribuir "para que el próximo presidente de todos los andaluces sea Juanma Moreno. Eso es lo que vamos a hacer entre todos y es lo que Andalucía se merece", apostilló. Y así ha sido. Amat señaló que es un "orgullo" para su formación que éste ganara las últimas elecciones autonómicas con su candidatura por Almería aunque finalmente no fuera elegido presidente a causa del "pacto fallido" formado por PSOE e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios