Andalucía

Finaliza el primer rastreo sin haber localizado ningún cadáver

  • Un remolcador del organismo sigue trabajando en el lugar, donde proseguirá durante toda la noche para reanudar al alba los rastreos en estas 250 millas cuadradas, área de búsqueda que podría ampliarse mañana

El primer rastreo efectuado durante la tarde de hoy sobre un área de 250 millas cuadradas alrededor del lugar en el que anoche se rescató la patera en la que murieron 15 inmigrantes ha concluido sin localizar ninguno de los catorce cadáveres que fueron arrojados al mar.

Tras la activación a primera hora de la tarde de un dispositivo para la búsqueda de los fallecidos, un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el avión "Serviola 2" ha sobrevolado sin resultado durante cuatro horas la extensa zona en la que, a partir del testimonio de los 33 supervivientes, se presume que los cadáveres fueron tirados por la borda.

Sobre las 19.15 horas, antes de sobrepasar el límite máximo de horas de vuelo fijado por aviación civil, el avión ha regresado a tierra, por lo que ha sido relevado por un helicóptero de la Guardia Civil, que participa con Salvamento Marítimo en el operativo.

Un remolcador del organismo sigue trabajando en el lugar, donde proseguirá durante toda la noche para reanudar al alba los rastreos en estas 250 millas cuadradas, área de búsqueda que podría ampliarse mañana, han apuntado las fuentes.

Los expertos que peinan la zona en la que anoche fue rescatada la patera -localizada exactamente a 27 millas al sur del Faro Sabinal- han advertido de las enormes dificultades que entrañará localizar cuerpo alguno.

Han argumentado las fuentes esta falta de esperanza en la imprecisión de las informaciones aportadas por los supervivientes sobre el lugar en el que los dos varones designados para la función arrojaron los cadáveres, puesto que navegaban desorientados, a la deriva y a merced de las corrientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios