Política

Félix Gil, diputado andaluz de Podemos por Málaga, renuncia a su acta por motivos de salud

  • Será Carmen Molina, de Equo y la siguiente de la lista de la formación morada en la provincia, quien tomará posesión del acta en el Pleno de esta semana

El diputado por Málaga de Podemos Andalucía Félix Gil ha renunciado este lunes a su acta en la Cámara andaluza "por la dificultad de compaginar el trabajo parlamentario con determinadas limitaciones físicas sobrevenidas por razones de salud", como él mismo ha explicado.

Según han confirmado fuentes de la formación morada en Andalucía, será Carmen Molina, de Equo y la siguiente de la lista de Podemos en Málaga, quien tomará posesión del acta en el Pleno de esta semana en sustitución de Gil.

Así las cosas, Gil ha firmado su renuncia ante presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, este mismo lunes, al tiempo que ha lamentado deja el acta porque el actual Reglamento del Parlamento andaluz "no permite ni sustituciones temporales ni voto telemático".

De esta manera, en el Pleno de esta semana tomarán posesión de sendas actas como parlamentarios, por Podemos, tanto Carmen Molina como Jesús de Manuel Jerez, quien por Granada remplazará al que fuera presidente del grupo parlamentario, José Luis Serrano, fallecido recientemente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios