Andalucía

Fallece el empresario Rafael Álvarez Colunga tras incendiarse su embarcación

  • Según las fuentes consultadas por este periódico ya se le ha practicado la autopsia al único cuerpo que se ha recuperado por el momento y se han extraído de él muestras de ADN que han confirmado que se trata del empresario Álvarez Colunga.

El empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha fallecido en aguas del Puerto de Mazagón (Huelva) tras incendiarse en la tarde de ayer la embarcación que, supuestamente, ocupaba junto a otra persona.

La desaparición del empresario fue denunciada anoche por su mujer y su hijo, al conocer la explosión de una embarcación similar a una suya y el hallazgo de un cadáver carbonizado en el agua.

El accidente, cuyas causas se desconocen por el momento, y que son objeto de investigación por parte de la Guardia Civil de Huelva, se produjo en la tarde de ayer cuando, al parecer, el empresario y un trabajador del Puerto iban en una lancha semirígida, a unas cinco o seis millas del Puerto de Mazagón. Según las primeras versiones, la lancha se incendió y se hundió.

Según las fuentes consultadas por este periódico ya se le ha practicado la autopsia al único cuerpo que se ha recuperado por el momento (se desconoce si en la embarcación iban más ocupantes) y se han extraído de él muestras de ADN que han confirmado que se trata del empresario Álvarez Colunga.

El fallecido había acudido a la zona para ver una de las pruebas de la 'XVI Regata de Invierno', organizada por el Club Náutico de puerto deportivo de Mazagón, para lo cual podría haber montado en la zodiac que posteriormente salió ardiendo, según fuentes de la investigación.

El cuerpo, que estaba irreconocible, fue trasladado al Tanatorio Atlántico de Huelva, donde se encuentra el Instituto Anatómico Forense, y donde se le han realizado las pruebas genéticas y dentales que han ayudado a su identificación.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que una vez localizado el cadáver se inició una búsqueda "de varias horas", que no dio resultado, ante la posibilidad de que pudiera localizarse un segundo cuerpo.

Nacido en 1937 en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, Rafael Álvarez Colunga ha sido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) entre 1996 y 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios