Enseñanza

Educación busca mitigar el abandono escolar con refuerzos en julio

  • El consejero Javier Imbroda anuncia un plan para potenciar matemáticas, lectura e inglés destinado a 100.000 alumnos de Primaria 

  • El convenio estará bonificado al 95% y las familias deberán abonar una "cantidad simbólica" de "no más de un euro al día" 

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, durante su comparecencia pública. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, durante su comparecencia pública.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, durante su comparecencia pública. / Jesús Prieto / EP

La Consejería de Educación combatirá la "lacra del abandono escolar" con un programa de refuerzo en julio al que podrán acogerse este año unos 100.000 escolares, según ha anunciado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, quien ha destacado que "el abandono escolar es la cantera del paro".

Dividido en dos quincenas durante un mes que no es ya lectivo, el citado convenio incluirá refuerzos educativos para alumnos de educación primaria en las materias de matemáticas, lectura e inglés, que se complementarán con actividades físicas y recreativas. 

Los docentes serán recién licenciados que dispondrán de información directa de los tutores de los alumnos asistentes, el programa se desarrollará en los colegios --sin exclusión de los concertados-- , en colaboración con los ayuntamientos.

Aunque el programa cuenta con 11 millones de euros de fondos europeos, no será del todo gratuita para las familias. Con una bonificación del 95%, las familias que opten por este plan deberán abonar alrededor de un euro por día y por colegial.

Imbroda, que ha reconocido que está recién "aterrizado" y manteniendo numerosas reuniones para conocer la materia que lo ocupará en el cargo, ha destacado, como principios generales de su gestión, que la inversión educativa "no es un gasto" y ha apostado por una "despolitización de la enseñanza", así como por la implantanción de la "cultura del esfuerzo verdadera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios