La enseñanza 'on line'

Educación repartirá 7.400 'tablets' a alumnos que sufren la brecha digital

  • El material se entregará a los estudiantes de Bachillerato, FP, cuarto de la ESO y sexto de Primaria que vivan en zonas desfavorecidas

Maestra y alumnos utilizan las 'tablets' durante una clase presencial.

Maestra y alumnos utilizan las 'tablets' durante una clase presencial. / D. S.

La Consejería de Educación y Deporte repartirá 7.401 tablets al alumnado matriculado en centros docentes ubicados en zonas socio- económicas vulnerables y que carece de los medios tecnológicos necesarios para seguir con sus tareas académicas, tras el cierre de los centros docentes por la pandemia de coronavirus. La administración autonómica facilitará 7.871 tarjetas SIM para la conexión a internet. Esta medida, que tiene como finalidad paliar la brecha digital entre los estudiantes más vulnerables, cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros.

En concreto, los destinatarios de los terminales (marca Huawei modelo T5) son el alumnado de Bachillerato, segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y superior, cuarto de la ESO y sexto de Educación Primaria.

Estos estudiantes han sido identificados por los equipos directivos de los centros ubicados en zonas Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social), que son los que conocen mejor la situación de sus estudiantes. Tras las necesidades detectadas por estos centros, se ha establecido distintas categorías entre el alumnado que necesita dispositivo y tarjeta y el que sólo precisa de la tablet o de la tarjeta.

Las tablets se entregan en condición de préstamo y, una vez que las clases se reanuden de manera presencial, los dispositivos electrónicos se devolverán a los centros para que puedan disponer de ellos.

La distribución de los terminales y tarjetas se está haciendo a través de las delegaciones territoriales de Educación y de los equipos directivos de los centros docentes. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a que el alumnado afectado por la brecha digital pueda continuar con los procesos de enseñanza on line y finalizar el curso académico sin dificultad tras el cierre de los centros docentes por la pandemia.

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