Andalucía

Detienen a un presunto implicado en la pelea que originó el crimen

  • La Guardia Civil amplía el radio de búsqueda del supuesto autor de las puñaladas al senegalés

La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un hombre de nacionalidad marroquí por su presunta implicación en el homicidio de Ousmane Kote, el senegalés de 28 años que falleció la noche del sábado de varias puñaladas cuando intentaba mediar en una discusión entre dos vecinos del barrio de las 200 Viviendas en Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de la investigación aseguraron que el arrestado presenció y participó, presuntamente, desde el principio hasta el final, en la pelea. De momento no se ha concretado su implicación en los hechos.

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones y continúa con la búsqueda de un hombre de nacionalidad española que fue el que, presuntamente, apuñaló al senegalés. El dispositivo se ha extendido a otras provincias.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas dictó ayer el ingreso en prisión de uno de los subsaharianos que participaron activamente en los destrozos, mientras que los otros siete implicados están libres con cargos.

El consulado de Senegal señaló que el cadáver de Kote, que permanece en el Instituto de Medicina Legal, será "previsiblemente repatriado" aunque no han trascendido los resultados de la autopsia.

Tras dos noches seguidas de incidentes, el barrio de las 200 Viviendas vivió el lunes al fin una noche más tranquila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios