MARBELLA

Detienen a seis personas como presuntas autoras de una treintena de robos

  • Cuatro de los arrestados, de nacionalidad rumana, formaban supuestamente un grupo especializado en robos en viviendas habitadas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella (Málaga) realizaron dos operaciones policiales en el ámbito de los delitos contra la propiedad, que dieron como resultado la detención de seis individuos, así como el esclarecimiento de tres robos con fuerza en domicilios habitados y de un total de 27 hurtos al descuido.

Estas detenciones son fruto de un dispositivo policial de prevención e investigación establecido en distintas zonas de Marbella a fin de localizar, identificar y detener a los presuntos responsables de varios delitos contra la propiedad que se habían denunciado la localidad, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

En la primera operación policial, los agentes desarticularon un grupo criminal integrado por cuatro individuos de nacionalidad rumana especializados en la comisión de robos con fuerza en domicilios habitados, además de numerosos hurtos al descuido cometidos los tres últimos meses en zonas de Marbella y Málaga.

Estas detenciones se produjeron en la madrugada del día 29 del pasado mes de mayo, cuando los ahora detenidos huían de una vivienda en la que habían intentado robar tras ser sorprendidos por sus propietarios, que inmediatamente dieron aviso a la Policía, siendo detenidos cuando emprendían la huida.

Para perpetrar los robos en domicilios, el grupo actuaba de madrugada, forzando puertas o ventanas, incluso llegaban a entrar aún cuando sus propietarios dormían en el interior; mientras que los hurtos, tanto de propiedades personales como de artículos en venta, los realizaban en zonas con gran afluencia de público como centros comerciales, supermercados o en la vía pública.

Según la Policía, era característico la gran habilidad y rapidez con que cometían estos actos, llegando a entretener a sus víctimas con cualquier excusa. Los detenidos son todos rumanos y responden a las iniciales D.I.F., de 21 años de edad, al cual le constan numerosos antecedentes policiales; C.I.C., de 32 años; P.C.S., de 30 años de edad; y F.K., de 25 años de edad.

De forma paralela y en otra investigación, los agentes lograron identificar y detener el pasado día 30 de mayo a una pareja, formada por un hombre y una mujer de nacionalidad española, especializada en hurtos por varios procedimientos actuando en los centros comerciales de Marbella, Benalmádena y Málaga, los cuales hasta el momento son responsables de la comisión de trece hurtos.

Estas detenciones se produjeron momentos después de que la pareja hubiera cometido un hurto en un supermercado de la localidad marbellí. Los arrestados son A.R.Z.C., de 37 años de edad; y R.D.M., de 35 años. A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios