Sucesos

Detenidos dos jóvenes por amenazar de muerte a otro a través del móvil

  • Los acusados exigían a la víctima un botín de 3.000 euros y ya han sido puestos a disposición policial.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría del Distrito Triana han detenido a un joven de 30 años y a otro de 23, identificados como Sergio M.P. y Luis P.C. respectivamente, después de que amenazaran de muerte a otra persona a través de mensajes por teléfono móvil para exigirle 3.000 euros.

La Policía informó en un comunicado de que los hechos ocurrieron cuando la víctima se personó en dependencias policiales manifestando que temía por su vida y por la de su familia, ya que llevaba días recibiendo amenazas de muerte a través del móvil con el fin de que entregara 3.000 euros a los ahora detenidos.

Así las cosas, los agentes iniciaron una investigación para identificar y localizar a los autores de las amenazas, de manera que el Grupo de Atracos y Extorsiones se puso en contacto con el denunciante al objeto de que tuviera lugar una entrega ficticia del dinero y la detención de los presuntos autores.

De esta manera, tras un intercambio de mensajes se acordó que la entrega del dinero tendría lugar en las inmediaciones de la Puerta de Triana, donde la víctima dejó los supuestos 3.000 euros en una bolsa detrás de una parada de autobús. Minutos más tarde un individuo, identificado como Sergio M. P, se acercó al punto exacto donde se había depositado el dinero y trató de retirar la bolsa, siendo interceptado en ese momento por los agentes. Las investigaciones han determinado la participación en los hechos de un segundo individuo, el también detenido Luis P.C.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos, que contaban con antecedentes por reclamación y robos violentos, fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de Sergio M.P.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios