Andalucía

Detenidos tras disparar frente a la discoteca de la que los echaron

  • Usaron una escopeta de caza con la que hirieron en el hombro y en el pómulo a un usuario

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local han detenido a J.A.C.C., de 35 años y F.J.G.R. de 34, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, contra la seguridad del tráfico, robo con fuerza y daños.

Los hechos se produjeron a las 6,15 de la madrugada del sábado, cuando los reseñados abrieron fuego con una escopeta de caza contra las personas que se encontraban en la puerta de la discoteca Kapital, en Granada. Los habían echado del local una hora antes, tras protagonizar una discusión. Mientras se iban, después de haber consumido mucho alcohol, amenazaron a los trabajadores y personal de seguridad con volver con una escopeta.

No les hicieron mucho caso, pero volvieron.Tres de los cuatro perdigonazos impactaron contra la pared, junto a la puerta de entrada, y el cuarto en la parte trasera de un vehículo estacionado en el lugar. A consecuencia de los mismos, un joven sufrió heridas leves en el pómulo y en el hombro izquierdo. No hubo más daños gracias a la rápida reacción del personal de seguridad, que cerró las puertas para evitar impactos en el interior y ordenó que quienes estaban fuera se arrojaran al suelo.

Los ahora detenidos se dieron la fuga en un vehículo, que resultó ser propiedad de uno de ellos, y la sala operativa 091 estableció el correspondiente dispositivo de cierre, en coordinación con la Policía Local. Poco después se produjo la detención, por parte de agentes locales y después de que el vehículo sufriera una fuerte colisión contra una farola en la mediana del Camino de Ronda, colisión por la que ambos resultaron heridos de diversa consideración. Uno de ellos, de hecho, necesitó hospitalización. El arma ahora requisada fue sustraída el pasado16 de diciembre, de un vehículo estacionado en Joaquina Eguaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios