Operación policial

Detenidos los cinco autores de 40 robos en domicilios y obras de construcción

  • Los implicados centraron su actividad en sustraer maquinaria de obra y cableado eléctrico de las obras y toda clase de electrodomésticos de las viviendas

La Guardia Civil de Garrucha (Almería) ha detenido a  Manuel D.B., de 21 años de edad, Juan David C.G., de 23, Agustín C.J., de 32, Pascual Romeo P.S., de 25 y Gregorio José P.R., de 29, todos ellos con domicilio en Carboneras como presuntos autores de 40 robos en domicilios y obras de construcción.

La Comandancia informó en una nota de que supuestamente centraron su actividad en sustraer maquinaria de obra y cableado eléctrico de las obras y toda clase de electrodomésticos de las viviendas, y que de forma regular, una vez a la semana, depositaban importantes cantidades de cobre y chatarra en dos desguaces de la provincia.

Fue gracias al análisis de los albaranes de entrega, que los agentes pudieron verificar el 'género' entregado en los desguaces, el cual, coincide tanto en sus características como en cantidad, con el material sustraído en robos en construcciones y viviendas de hasta 40 robos desde finales del pasado año 2007.

A los cinco detenidos les constan numerosos antecedentes policiales y detenciones anteriores, relacionadas con la comisión de delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios