Sucesos

Detenidos seis aficionados a las artes marciales de Almuñécar por apalear a varios jóvenes

  • Los individuos, conocidos por su extrema violencia, causaron destrozos en un local nocturno por valor de 1.100 euros, según la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes de entre 20 y 28 años considerados "extremadamente violentos" tras dar una paliza a dos personas, una de las cuales quedó inconsciente, y destrozar un local de copas de Almuñécar (Granada).

Los arrestados, que hoy han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, lesiones y daños, tienen antecedentes por hechos similares, son extremadamente violentos y aficionados a las artes marciales, ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

La agresión se produjo sobre las 5.00 horas del 1 de enero en un local nocturno de los bajos del Fenicio de esa localidad y, a consecuencia de la paliza, una de las víctimas perdió el conocimiento y sufrió contusiones en la cabeza, cara, tórax y piernas, mientras que a la otra le causaron erosiones y contusiones en los brazos y cara, por lo que ambos requirieron asistencia médica.

Esta segunda persona, de 30 años, es el propietario del establecimiento, en el que causaron destrozos por un valor que supera los 1.100 euros, según la Guardia Civil.

La trifulca comenzó cuando los seis jóvenes irrumpieron en el local y, sin mediar motivo, golpearon a las dos víctimas y rompieron sillas, mesas, vasos y ceniceros, tras lo que huyeron.

Las víctimas denunciaron ante la Guardia Civil y, después de tomar declaración a numerosos testigos, los asaltantes fueron identificados y detenidos.

Según el comunicado, los agresores son conocidos en Almuñécar por su conducta violenta, su afición a las artes marciales y su tendencia a aplicarlas, lo que les ha costado varias detenciones anteriores por motivos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios