El Ejido

Detenido un joven por robar un autobús "para darse un paseo"

  • El hombre recorrió varias calles de El Ejido y luego dejó el vehículo abandonado en una rotonda

La Policía Local de El Ejido (Almería) ha detenido a un joven de 27 años, identificado como D.F., por sustraer un autobús de servicio discrecional con el que circuló por varias calles del término municipal para después, dejarlo abandonado en medio de la calzada y sentarse a descansar en un banco de un parque aledaño.

La Jefatura informó de que fue la colaboración ciudadana la que hizo posible el arresto ayer de este ciudadano de Ghana quien por toda explicación al hecho aseguró a los agentes que había cogido prestado el vehículo para dar un paseo.

Los vecinos de las inmediaciones de la calle de San Isidro dieron el aviso a una dotación que patrullaba por la zona. Cuando dio alcance a D.F., éste explicó que se había puesto nervioso cuando el conductor de un camión de reparto de butano que circulaba detrás del autobús comenzó a tocar el claxon y que por ese motivo había decidido abandonar el vehículo en una rotonda.

El detenido explicó, asimismo, que el autobús sustraído se hallaba aparcado en el margen de la carretera de Berja, cerrado pero con las llaves puestas pese a lo cual accedió por la salida de emergencias, versión que fue corroborada por el conductor legítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios