Sucesos

Detenido un nigeriano con tarjetas de crédito y pasaportes falsos

  • El detenido pertenecía a una organización internacional de estafadores dedicados al timo conocido como la 'lotería nigeriana'.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales de N.A., de 30 años, de nacionalidad nigeriana con diversas tarjetas de crédito y pasaportes falsos.

Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, la Policía abordó al citado individuo en la puerta de una entidad bancaria de Cajasol, donde le intervinieron diversas tarjetas de crédito de diferentes bancos y los documentos de identidad igualmente falsos que coincidían con las tarjetas que llevaba.

Tras extensas indagaciones policiales posteriores, se concluyó que pertenecía a una organización internacional de estafadores dedicados al timo conocido como la 'lotería nigeriana'. Este timo consiste en enviar gran cantidad de cartas desde España a multitud de personas de todas partes del mundo, donde les explican que han sido agraciados con un suculento premio de la lotería nacional española y que debería de ponerse en contacto con funcionarios de la Administración de Loterías y Apuestas del Estado, facilitándoles una dirección postal y un número de teléfono, lógicamente de los estafadores.

Acto seguido éstos les indican que efectivamente les ha correspondido un gran premio y que para cobrarlo deben remitir cierta cantidad para impuestos, tasas y comisiones bancarias y que deben hacer una transferencia a cierto numero de cuenta bancaria.

El trabajo policial, en estos casos, se ve entorpecido por la ausencia absoluta de denuncias de los perjudicados que se encuentran dispersados por toda la geografía.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ya que había sido detenido con anterioridad por funcionarios de la comisaría de Málaga por delitos relacionados con la estafa, ha sido puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios