Andalucía

Detenido en Marbella un británico por 14 agresiones sexuales a menores

  • Entre sus víctimas estaban su propia hija y otras tres amigas de la pequeña, que tenían entre 14 y 17 años cuando sucedieron los hechos, y la quinta menor agredida era hija de unos amigos y sufrió tocamientos cuando tenía unos 11 años

Un ciudadano británico de 42 años que tenía una orden europea de detención y entrega al estar acusado de catorce agresiones sexuales a cinco menores en su país ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Marbella.

Entre sus víctimas estaban su propia hija y otras tres amigas de la pequeña, que tenían entre 14 y 17 años cuando sucedieron los hechos, y la quinta menor agredida era hija de unos amigos y sufrió tocamientos cuando tenía unos 11 años, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El detenido, P.C., cuya orden de detención y entrega había sido emitida por el tribunal de Guilford (Reino Unido) a finales de mayo, se enfrenta a penas que van desde los diez a los catorce años de prisión.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a 1989 ó 1990, cuando realizó diversos tocamientos a la hija de unos amigos que se había quedado a dormir en su domicilio después de un cumpleaños, aunque la niña no denunció los hechos a la Policía hasta el año 2003.

El resto de delitos se produjeron entre los años 2004 y 2006, periodo en el que todas las menores fueron agredidas en más de una ocasión.

Las cinco chicas, que habían mantenido silencio por miedo a represalias, presentaron alegatos contra P.C., al que se le acusa de comportamiento sexual inapropiado, incluido abusos deshonestos, abusos sexuales, agresión con penetración y violación.

En su arresto ha sido determinante el intercambio de información de la Policía española con la SOCA (Serious Organised Crime Agency) británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios