La Línea - Cádiz

Detenido en La Línea un holandés buscado por tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales

  • El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para su posterior entrega a las autoridades holandesas

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha detenido a un ciudadano holandés, identificado como P.J.J.D.J., de 38 años, al que le constaba una Orden Europea de detención por la comisión en Holanda de los delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y blanqueo de capitales.

En un comunicado, la Comisaría indicó que el detenido es el «máximo responsable de una organización criminal» dedicada al tráfico transnacional de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, tráfico de armas y blanqueo de capitales, a través de sociedades creadas en paraísos fiscales.

Asimismo, señaló que se tiene constancia de que permaneció oculto en España «durante largo tiempo», después de que consiguiera huir de Holanda tras las detenciones de diferentes miembros de su organización.

Fruto de las investigaciones realizadas se pudo determinar la existencia de diversas propiedades inmobiliarias ubicadas en las provincias de Cádiz y Málaga, así como cuentas bancarias a nombre de personas de su entorno (testaferros) y sociedades relacionadas con esta organización criminal, lo que hizo pensar que pudiera encontrarse en España.

Tras varios meses de búsqueda, se pudo determinar que residía en alguna localidad de la Costa del Sol, sin que se pudiera concretar la localización exacta. El trabajo del grupo de investigación incluyó el seguimiento de diferentes personas del entorno del detenido, incluyendo a su madre, que fue seguida a lo largo de varas poblaciones de la Costa del Sol, hasta que se logró su localización en la localidad de Sabinillas (Málaga), donde fue detenido.

Además, informó de la realización de diferentes registros domiciliarios, en los que se procedió al embargo de diferentes propiedades inmobiliarias, cuentas corrientes y otros efectos bancarios en diferentes entidades. Los efectos intervenidos en esta operación alcanzan una valoración «superior al millón de euros».

Tras la elaboración del amplio atestado policial en el que se reseñan todas y cada una de las diligencias practicadas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, para su posterior entrega a las autoridades holandesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios