EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Andalucía

Cuarto día sin muertos en Andalucía por coronavirus

  • Sanidad informa de nueve positivos en la comunidad en las últimas 24 horas 

Una usuaria de una biblioteca pública de Sevilla. Una usuaria de una biblioteca pública de Sevilla.

Una usuaria de una biblioteca pública de Sevilla. / Raúl Caro/EFE

Andalucía lleva cuatro días sin apuntar un muerto más a la larga lista de fallecidos por coronavirus. El Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud difieren en el número total de fallecidos; así, la Junta sí contabiliza tres muertos más que en la información anterior.. 

El otro dato positivo es que el número de casos detectados en las últimas horas, confirmados por PCR, es de nueve. También coinciden en ello los datos de sanidad y de la Junta. Difieren en los totales. Esta divergencia se originó por un cambio de modelo que se introdujo en la segunda semana de mayo. Lo que sostiene el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, es que la convergencia será total en unos días.

Sanidad contabiliza 12.743 casos acumulados en la comunidad, son 17 más que el día anterior, pero sólo nueve son los diagnosticados en las últimas horas; los otros, se deben a correcciones.

La cifra de fallecidos es de 1.404, aunque la Junta mantiene la suya, que es de 1.422. En la actualidad, hay 94 personas ingresadas, de los que 30 se encuentran en las UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios