Andalucía

Critican a la SGAE por apropiarse del 10% de la recaudación de un festival benéfico

  • El sindicato CCOO ha criticado la actitud de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) por apropiarse del 10 por ciento de la recaudación del Festival Entresures, cuyos beneficios serán destinados a erradicar de la esclavitud en Mauritania.

En la presentación de este festival, que se celebrará en el Auditorio Municipal de Málaga el próximo 7 de junio, representantes del sindicato han anunciado la convocatoria de una concentración el 21 de mayo contra la SGAE, como medida de protesta ante la apropiación de ese porcentaje de los beneficios recaudados desde hace dos años, cuando tuvo lugar la primera edición.

En Entresures 2008 se darán cita grupos musicales como Sargento García, Los Aslandticos y Caravan Palace, además de faquires, acróbatas, equilibristas, malabaristas y otros espectáculos visuales.

También habrá encuentros de jóvenes procedentes de toda España que asistirán a talleres en los que se debatirá sobre globalización y derechos laborales.

El proyecto contra la esclavitud en Mauritania, financiado con los beneficios obtenidos en Entresures 2008, incidirá en la situación de exclusión de los esclavos liberados en el país africano tras la abolición en 2007 de esta práctica, ofreciendo al colectivo servicio de formación y asesoramiento empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios