Andalucía

Crisis abierta en Ecologistas tras desvelarse contactos con el PSOE y un juez

  • Dirigentes de la asociación en Almería negociaron con Soler retirar querellas cruzadas

El secretariado de Ecologistas en Acción en Almería puso ayer sus cargos a disposición del Consejo Provincial tras hacer público que negociaba con el PSOE y un juez de la capital la retirada de una docena de querellas cruzadas.

En una reunión con carácter de urgencia, Ecologistas en Acción acordó paralizar las negociaciones en curso y "desautorizar cualquier intento" de retomarlas, por lo que afirmó que los procesos judiciales seguirán su curso, informó en un comunicado.

La próxima cita judicial será el día 21, por un presunto delito de calumnias contra Martín Soler, secretario provincial del PSOE y actual consejero de Agricultura. Ecologistas intentó cerrar un acuerdo con Soler, el ex alcalde de Níjar Joaquín García (PSOE) y el juez de lo contencioso-administrativo Tomás Cobo para la retirada de todas las querellas penales.

Los hechos enjuiciados se remontan a 1998, cuando una empresa propiedad del bodeguero Marcos Eguizabal, supuestamente ocasionó la pérdida de 20.000 ejemplares de la planta Androcymbium Europeaum con la autorización de la Junta. La planta figuraba como especie protegida y fue excluida del catálogo tras presentarse una denuncia contra la Consejería de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios