Andalucía

El coro 'Coroterapia' abrirá la Gran Final del Falla

  • Pardo, Pastrana, Migueles y Rivero en coros; Aguilera, Gago y Los Niños en cuartetos; Sheriff, Los Molina, Selu y Vera en chirigotas; y Carapapas, Martínez Ares, Remolino y Tino Tovar en comparsas se citan el próximo viernes

Son todas las que están, aunque no puedan estar todas las que son. El Concurso de Agrupaciones de 2016 ya tiene a sus finalistas, 15 agrupaciones que pelearán por los primeros premios en la Gran Final del próximo viernes. A las 3.33 horas el secretario del jurado, Manuel Rojas, comenzando con el esperado "en la ciudad de Cádiz..." dio a conocer los nombres de los grupos que acudirán a la última batalla. Los coros 'La vuelta a Cádiz en 80 mundos' de Faly Pastrana, 'Sigo siendo el rey' de Julio Pardo y Antonio Rivas, 'Coroterapia' de Nandi Migueles y 'La corte' de Luis Rivero; los cuartetos 'Cuento de tronos' de Javi Aguilera y Ángel Piulestán, 'Asociación Local de Comerciantes... (A.L.C.A.R.A.J.O.)' de Gago y 'Este año salimos de milagro' de Los Niños; las chirigotas 'Los que vienen de marea' del Sheriff, 'Los serenissimos' de Los Molina, 'Si me pongo pesao me lo dices...' del Selu y 'Los polvos egipcios' de Vera Luque; y las comparsas 'Los chatarra' de los hermanos Carapapa, 'Los cobardes' de Martínez Ares, 'Los camellos' de Kike Remolino y 'El creador' de Tino Tovar logran el pase para la exclusiva cita del viernes, en la que se decidirán los premios de este Carnaval antes de que la fiesta salte a la calle. 

Sin duda, el nombre más llamativo de los 15 finalistas es el de 'Los serenissimos', la chirigota chiclanera de Los Molina que, tras conseguir entrar en semifinales por primera vez, se estrenará también en la Gran Final. Un año mágico para ellos. También destaca el regreso a esta última función de Martínez Ares, 13 años después de hacerlo con 'Calle de la Mar', y de 'Los chatarra', cuya última presencia fue en 2012 para ganar con 'Los duendes coloraos'. En coros repiten los tres finalistas del pasado año y se suma el de Rivero, que fue finalista en 2014 con 'El orfeón'. También se repite la final de cuartetos del año pasado, siendo 'Las aventuras de Tontín' el único que no ha logrado el pase al no alcanzar los puntos mínimos de corte. En chirigotas, además de la novedad de Los Molina, vuelve el Sheriff, que no pisa una final desde 2010 con 'El escuadrón de los jartibles', y repiten Selu y Vera Luque. También repiten en comparsa Tino Tovar y el grupo de Faly Mosquera, este año con Kike Remolino como autor, tras ser 2º y 3º premio en 2015 con 'Los gadiritas' y 'La construcción', respectivamente. 

Por otra parte, esta mañana se ha celebrado el sorteo del orden de actuación en la Gran Final del Falla. 

Coro 'Coroterapia'

Chirigota 'Los que vienen de marea'

Cuarteto 'Este año salimos de milagro'

Comparsa 'Los cobardes'

Descanso

Coro 'La corte'

Chirigota 'Los sereníssimos'

Cuarteto 'Cuento de tronos'

Comparsa 'Los camellos'

Descanso

Coro 'Sigo siendo el rey'

Chirigota 'Los polvos egipcios'

Cuarteto 'Asociación Local de Comerciantes Asociados Reunidos Representados Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O)'

Comparsa 'Los chatarra'

Descanso

Coro 'La vuelta a Cádiz en 80 mundos'

Chirigota 'Si me pongo pesao me lo dices...'

Comparsa 'El creador'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios