Precampaña

Convergencia Andaluza denuncia a Coalición Andalucista por usurpar el nombre del partido

  • La escisión del PA, Convergencia Andaluza, demandará ante la Junta Electoral a Coalición Andalucista por "usurpación" de su nombre en vallas y carteles publicitarios.

Convergencia Andaluza, escisión del PA que concurre a las elecciones autonómicas por todas las provincias, presentará una denuncia ante la Junta Electoral de Andalucía (JEA) contra Coalición Andalucista (CA) por "usurpación" de su nombre en las vallas y carteles publicitarios que utiliza la formación que lidera Julián Álvarez en la precampaña electoral.

  Según informó Convergencia Andaluza en un comunicado, el objetivo de la denuncia es que la JEA exija la "retirada inmediata de nuestro nombre y logotipo" de todos los elementos de campaña de CA "en que está siendo utilizado sin nuestro conocimiento ni consentimiento". Los carteles electorales de CA incluyen el nombre de Convergencia Andaluza Málaga.

  En este sentido, Convergencia Andaluza recuerda que ha presentado candidaturas en solitario en las ocho provincias andaluzas, que ya han sido proclamadas por las diferentes juntas electorales, por lo que subraya que "es absolutamente falso que forme parte del proyecto auspiciado por los señores Alejandro Rojas Marcos y Pedro Pacheco porque nunca hemos creído en él". 

  En su opinión, la JEA debe ordenar la "retirada inmediata" del nombre y logotipo de Convergencia Andaluza de las vallas de CA porque "es una desvergüenza la usurpación y utilización de nuestro nombre en los carteles de otra formación política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios