Andalucía

Condenada a 8 años por asesinar a un bebé en su guardería ilegal

  • El juez reduce la pena en diez años sobre la petición del fiscal y la acusación particular

La Audiencia Provincial ha condenado a ocho años de cárcel a Mercedes R.A. por asesinar a un bebé de catorce meses en la guardería clandestina que regentaba en El Ejido donde, el 3 de diciembre de 1996, propinó al pequeño, hijo de una amiga, un "golpe de tal intensidad" que acabó con su vida. Además de la privación de libertad, el fallo dictado por la sección segunda, precedido por el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado 16 de diciembre, impone a la mujer, de 30 años cuando ocurrieron los hechos, el pago de 120.000 euros a la madre del fallecido en concepto de indemnización.

Las contradicciones en las declaraciones de la acusada, que aportó durante el proceso hasta seis versiones de lo ocurrido, la mayoría basadas en una caída accidental, el poco interés que mostró por el estado del pequeño o el informe de la autopsia del niño, que arrojó que las lesiones que presentaba fueron fruto de un "golpe brutal", son algunos de los argumentos que emplea el magistrado para emitir su condena.

Contra esta sentencia, que impone a la acusada una pena muy inferior a la que reclamaron la fiscalía y la acusación particular, que tras la lectura del veredicto interesaron una condena de 18 años, cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios