Andalucía

Chaves reconoce que la crisis ha desgastado "mucho" al PSOE andaluz

  • El vicepresidente tercero entiende que los ciudadanos muestren su rechazo al partido que gobierna en momentos de crisis.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, justificó este martes el desgaste del PSOE andaluz en el ambiente "negativo" que ha creado la crisis económica entre los ciudadanos.

De esta forma, Chaves salía al paso tras ser cuestionado sobre cuáles serían las causas que habrían ocasionado un desgaste en el partido socialista en Andalucía, después de que recientemente una encuesta reflejara que si actualmente se celebraran elecciones en esta comunidad autónoma ganaría el PP.

"Cuando existe una crisis económica, con efectos negativos para el conjunto de la sociedad, crea un ambiente muy negativo en los ciudadanos y en la sociedad y ese ambiente negativo se refleja también en las encuestas, sobre todo, a la hora de valorar la acción de un Gobierno -Andalucía- que está apoyado por el mismo partido que apoya al Gobierno de la Nación", indicó en la rueda de prensa posterior a un encuentro con el presidente canario, Paulino Rivero.

Agregó que la crisis económica, con "mayor o menor" intensidad, "desgasta mucho" a los partidos que gobiernan en los diferentes países que la sufren pero, puntualizó, que en la medida que se produzca una recuperación económica y se obtengan datos positivos, el "estado de ánimo de la gente cambia".

Por ello, consideró que "ese ambiente negativo se puede convertir en un ambiente positivo que puede también que se refleje en las encuestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios