Andalucía

Chaves: "Quien me crea enfrentado con Griñán pincha en hueso"

  • "Lo normal cuando hay discrepancias entre un presidete y un consejero es que se proceda al relevo". asegura. También dice que respeta la decisión tomada por Pizarro, al que ha definido como "un amigo y compañero" y un "leal y eficaz colaborador".

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado que "pincha en hueso" quien deduzca un enfrentamiento ente él y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras la dimisión del consejero andaluz Luis Pizarro, al que ha defendido totalmente.

Chaves ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir en el Ministerio de Política Territorial la toma de posesión de cuatro nuevos delegados del Gobierno.

Tras el acto, y en declaraciones a los periodistas, el también ministro de este Departamento se ha referido a la situación del PSOE andaluz después de la dimisión de Pizarro.

Le ha definido como "amigo y compañero" desde hace "muchísimos años", así como "un leal y eficaz colaborador" mientras fue secretario de los socialistas andaluces.

Tras insistir en que respeta la decisión adoptada por Pizarro, así como las de Griñán, ha apreciado que, cuando hay alguna discrepancia "parece que profunda" entre un consejero y el presidente, "lo normal es proceder a un relevo" como se ha hecho.

Para Chaves, ello supone "un contexto de normalidad" en un Gobierno, y ha advertido de que si alguien quiere ver, a raíz de esta sustitución, "un enfrentamiento" entre él y Griñán es "un disparate" y "pincha en hueso".

Ha insistido en su respeto y apoyo al presidente de la Junta de Andalucía, que es "incondicional no solo como militante del partido socialista, sino como presidente de la Comisión Ejecutiva Federal".

Preguntado por las supuestas actividades irregulares de un hijo suyo, según publican hoy varios medios", ha calificado de "deleznable" que se utilice a la familia para atacarle y ha añadido que lleva más de dos años con ese tipo de ataques por parte el PP.

Ha recordado que entonces se inició una campaña de difamación contra él "utilizando" a su familia y que el PP presentó una querella ante el Tribunal Supremo, archivada con el "voto unánime" de todos sus miembros".

"No hubo nada -ha reflexionado-, simplemente quedó la calumnia y ahora, cuando estamos en una precampaña electoral se vuelve a iniciar una campaña de difamación utilizando a mi familia".

Entonces, ha recordado, se utilizó a su hija y ahora es a su hijo, incluso, ha añadido algunos periódicos publican una foto de su madre, fallecida hace "bastantes años".

"Esto me parece deleznable" ha continuado Chaves, para quien la utilización de la familia "para tratar de destrozar políticamente al adversario" es "una práctica impropia de una sociedad democrática como la nuestra".

En cuanto a las actividades profesionales de su hijo, ha dicho que no tiene nada que decir y ha señalado que si alguien entiende que puede haber una actividad ilícita o irregular, "lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales".

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aunque ha dicho no contar con información sobre el asunto, ha salido en defensa de Chaves en una entrevista con los lectores en la edición digital del diario "20 minutos".

"Chaves -ha indicado- es una persona honrada y su familia también, y creo que está siendo sometido a una persecución familiar absolutamente injusta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios