Andalucía

Chaves dice que los detenidos son argelinos y están vinculados a la financiación de grupos terroristas

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, destacó hoy que atendiendo a la información que él tiene, los detenidos dentro de la operación de la Guardia Civil contra el terrorismo islámico denominada 'Emir' son de nacionalidad argelina y han sido detenidos por presunta vinculación con la financiación de grupos terroristas.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, que se ha celebrado por primera vez en Huelva, Chaves advirtió de que hay que ser discretos, ya que "la operación continúa". 

Por el momento, atendiendo a la información de la que dispone el presidente de la Junta, "se ha producido la detención de personas que presuntamente están vinculadas al terrorismo islámico". 

De esta forma, Chaves explicó que parece que los detenidos proceden de Argelia y que la operación puede tener "ramificaciones en España y fuera de España". Así, el presidente del Gobierno andaluz resaltó que parece que los detenidos están presuntamente vinculados a la financiación de grupos terroristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios