La Línea

Cárcel para los cinco guardias civiles detenidos en la Verja por contrabando

  • A los agentes se les atribuyen delitos de pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental, entre otras

Inmediaciones de la Verja de Gibraltar. Inmediaciones de la Verja de Gibraltar.

Inmediaciones de la Verja de Gibraltar.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Línea ha ordenado este lunes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los cinco guardias civiles que fueron detenidos el sábado por su supuesta relación con una red de contrabando de tabaco por la Verja de Gibraltar. Una sexta persona, no vinculada al instituto armado, también resultó detenida en este operativo e igualmente enviada a prisión. 

A los arrestados se les atribuyen presuntos delitos de contrabando de tabaco, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y tráfico de drogas (hachís). La causa se encuentra bajo secreto de sumario, según fuentes judiciales. 

La investigación ha sido desarrollada por el Servicio de Asuntos Internos del Instituto Armado. Los guardias civiles arrestados en La Línea pertenecían al grupo que se encarga del control aduanero preceptivo al situarse el Peñón fuera del espacio aduanero comunitario. En esos controles se intenta evitar fundamentalmente el contrabando de tabaco. Y es ahí donde se habrían producido algunas actuaciones ilícitas que han desembocado en la detención de estos cinco agentes, que podrían haber participado en el contrabando o facilitado el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios