Decisión del consejo de administración

Canal Sur echa al acusador del PP en los ERE por no cumplir su contrato

  • Luis García Navarro tiene un contrato en exclusividad y debe trabajar a tiempo completo 35 horas semanales

García Navarro y la letrada Fuster en el juicio de los ERE. García Navarro y la letrada Fuster en el juicio de los ERE.

García Navarro y la letrada Fuster en el juicio de los ERE. / Hidalgo/EFE

Comentarios 20

Por falta de confianza. El consejo de administración de la RTVA ha acordado el cese de su secretario adjunto, Luis García Navarro, que es además el abogado de la acusación del PP en el caso de los ERE. El acuerdo se ha alcanzado por unanimidad, ya que los consejeros populares se han abstenido.

A pesar de que el contrato de García Navarro le obligaba a trabajar a tiempo completo en Canal Sur, durante 35 horas a la semana, el abogado ha ejercido durante todos estos años como abogado del PP en diversas causas y asistía a todas las sesiones de los ERE. Su sueldo público era de 65.653 euros al año.

El consejo de administración es el órgano encargado del cese, aunque ahora debe ser la empresa quien lo eche. García Navarro ha perdido la confianza del propio organismo que le nombró hace 10 años, a propuesta del PP. Un año después de entrar a trabajar en la RTVA, el abogado comenzó a llevarle a Juan Ignacio Zoido las denuncias contra Mercasevilla.

Desde que comenzó el juicio de la pieza más política de los ERE, el letrado ha asistido a casi todas las sesiones. Sin embargo, su condición de secretario adjunto se lo impedía. Según el reglamento d ella RTVA, los dos puestos de secretario se realizarán en régimen de exclusividad, es decir, incompatibles con cualquier otra actividad económica. De hecho, y a diferencia del resto d ellos miembros del consejo, los secretarios tienen un contrato laboral con Canal Sur, donde se especifica que trabajan a tiempo completo durante una jornada de 35 horas semanales.

García Navarro no ha acudido esta mañana al consejo donde se ha decidido su cese.

El despacho García Navarro y Fuster representó al PP de Andalucía en los casos de corrupción más importantes a los que estaba personado. Sin embargo, cuando Juan Manuel Moreno Bonilla llegó al cargo de presidente del partido, quiso prescindir de este despacho en la mayor parte de los casos. Por ejemplo, dejó Invercaria, pero se mantuvo en el de los ERE al considerarse que era un caso complicado, con muchas variantes y que ellos contaban con la experiencia necesaria para concluir el trabajo. Se da la circunstancia de que los miembros del consejo de administración ya han cumplido sus mandatos, pero la falta de acuerdo en el Parlamento entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos no permite su renovación. De hecho, está vacante hasta el puesto de presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios