Andalucía

La Cámara fiscalizará la adaptación a la LOUA de ayuntamientos de más 50.000 habitantes

  • Esta es una de las ocho actuaciones adicionales que tiene programadas el organismo fiscalizador para este año, aunque sus resultados no se conocerán hasta más adelante

La Cámara de Cuentas de Andalucía tiene previsto, en su plan de actuaciones para 2008, fiscalizar la adaptación de los planes de ordenación urbana a la LOU (Ley de Ordenación Urbana de Andalucía) en ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

Esta es una de las ocho actuaciones adicionales que tiene programadas el organismo fiscalizador para este año, aunque sus resultados no se conocerán hasta más adelante, según ha expuesto esta semana en el Parlamento el consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas.

También tiene previsto realizar este organismo un informe sobre las subvenciones a las empresas privadas, familias e instituciones sin fines de lucro del segmento comprendido entre 100.000 y 300.000 euros y la eficiencia en la gestión de los fondos europeos del marco comunitario de apoyo 2000-2006.

El gasto en adquisición e implantación de prótesis quirúrgicas, el análisis comparado de la gestión de hospitales comarcales y un estudio previo para abordar en un futuro la fiscalización de la contratación del personal en el sector público andaluz son otras actuaciones proyectadas por la Cámara para 2008.

En total, la Cámara de Cuentas tiene programadas 33 actuaciones que se enmarcan en el plan estratégico que persigue la mejora de la actividad orientándola hacia los objetivos de responsabilidad, transparencia y excelencia en la gestión pública andaluza.

La Cámara de Cuentas destaca la "especial relevancia" de cinco trabajos de fiscalización sobre seguimiento de recomendaciones que este organismo y que se centrarán en asuntos diversos que van desde las subvenciones concedidas a Solidaridad Internacional de Andalucía, las ayudas a la modernización del sector agrario y un informe sobre Aljarafesa, entre otros.

Asimismo, el organismo fiscalizador ha desarrollado una aplicación telemática para facilitar la rendición de cuentas al sector local y además ha proyectado un seguimiento de ayuntamientos entre 10.000 y 50.000 habitantes que no han rendido cuentas en el período 2003-2005.

La Cámara se iniciará en las auditorías de género con la fiscalización del programa "acciones para la igualdad y promoción de las mujeres" y dentro del ámbito social abordará el análisis del servicio de ayuda a domicilio en ayuntamientos entre 50.000 y 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios