Andalucía

La Cámara de Cuentas pide que los entes demuestren que adoptan sus sugerencias

La Cámara de Cuentas está harta de que las instituciones hagan oídos sordos a buena parte de las recomendaciones que incluye en sus informes de fiscalización. Por ello su presidente, Antonio López, ha solicitado un cambio en la normativa que obligue a los entes a "remitir, en un tiempo prudencial" que han incorporado a sus prácticas de gestión sus sugerencias.

La medida, que se suma a otras propuestas de la Cámara de Cuentas para reforzar su papel, obligaría a a los entes fiscalizados a "replantearse en qué medida tienen que modificar sus formas de proceder desde el punto de vista de la legalidad, de la regularidad financiera, de la operatividad, mejorando con la aplicación de las recomendaciones de la Cámara de Cuentas la utilización racional de los fondos públicos", indicó López en una comparecencia en el Parlamento.

Por otra parte, López defendió a la institución que preside frente a las críticas del PP subrayando que entregó a la comisión de los ERE el informe completo de sus actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios