Andalucía

Cádiz protagoniza uno de los programas más vistos en Argentina

  • El programa del Canal 13 argentino 'Resto del Mundo' visitó la provincia con la colaboración del Patronato de Turismo

Se trata de uno de los programas más vistos en Iberoamerica. Cada sábado congrega delante del televisor en horario de prime-time a trece millones de argentinos, paraguayos, uruguayos, brasileños y chilenos que quieren conocer el destino que Resto del Mundo le propone. Recientemente la protagonista ha sido la provincia de Cádiz. 

Presentado por Iván de Pineda, modelo hispano-argentino que ha trabajado para firmas como Dior, Versace o Moschino, cada semana el programa presenta los mejores sitios para comer, ver y disfrutar de un destino turístico. El pasado mes de mayo estuvieron en la provincia grabando un programa sobre la ciudad de Cádiz y Arcos de la Frontera, aunque también se habla de Rota. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha colaborado con la producción del programa seleccionando las localizaciones  y gestionando los permisos. 

En el canal de youtube del Patronato de Turismo, al que se puede acceder desde la web www.cadizturismo.com está disponible el vídeo del programa que cuenta con estilo fresco y desenfadado como es la provincia para los ojos de un argentino. 

Por ejemplo algo tan típico y propio de nuestra gastronomía como son las huevas y los huevos de choco se transforman en un reto inimaginable para el estómago de un argentino. 

La oferta gastronómica de la ciudad es analizada en profundidad por el programa. La estancia en la ciudad se completó con una visita la tumba de Manuel de Falla, muy conocido en Argentina, a la Torre Tavira, desde la que pudieron disfrutar de sus vistas y a la Bella Escondida que recorrieron acompañados por uno de sus propietarios, Manuel Morales. 

“Uno de los pueblos más bellos de España”

Los argentinos de Resto del Mundo no quisieron marcharse de la provincia sin conocer Arcos de la Frontera, del que habían oído que era “uno de los pueblos más bellos de España”. Sus expectativas no fueron defraudadas y cayeron rendidos ante las paredes encaladas de este municipio de la Sierra de Cádiz. El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera también colaboró con el programa ofreciéndole una visita guiada. 

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz colabora con asiduidad con medios de comunicación nacionales y extranjeros, ya que el retorno de la inversión es muy alto. A cambio de apoyo sobre el terreno y gestiones, estos medios difunden la imagen de la provincia entre sus millones de espectadores. El hecho de que el medio fuera iberoamericano ha sido otra importante razón para que la Diputación de Cádiz se implicase en el proyecto, dado el compromiso de la corporación provincial en difundir la imagen de la provincia en Iberoamérica con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios