Andalucía

CCOO denuncia la mínima oferta de empleo público en 2009

  • El sindicato critica que la Junta no aplique el mismo ajuste a sus empresas públicas

CCOO denunció ayer que la Junta haya reducido al "mínimo" la oferta de empleo público para 2009, y consideró estas plazas "claramente insuficientes" para eliminar la temporalidad y facilitar la promoción interna del personal.

El secretario general de Administración Pública de CCOO en Córdoba, Luis Mena, expuso que la Junta sólo ofrecerá en este año 600 plazas para el turno de acceso libre, que, comparadas con las 1.515 de la convocatoria de 2007, supone un descenso del 60,4%. Añadió que de las 1.019 plazas de promoción interna sacadas en 2007 se ha pasado a 380 en 2009, un 80,2% menos.

A juicio de Mena, el argumento de la Junta de achacar a la crisis la ausencia de oferta en el año 2008 y la propuesta "exigua" de 2009 no es válido porque es en momentos de dificultad económica e incremento del desempleo cuando la administración "tiene que hacer un esfuerzo especial para que no se produzca merma en la calidad de los servicios públicos". El sindicato cuestionó que la austeridad sólo se aplique a la oferta de empleo público, ya que el presupuesto para 2009 de la Junta prevé un crecimiento de un 28% para las empresas públicas, fundaciones y otros organismos del gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios