Andalucía

Bendodo sobre la guerra en el PP: "Desde el sur no reconocemos a nuestro partido"

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo,

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, / Julio Muñoz / Efe

En medio del embrollo entre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y Pablo Casado, presidente del Partido Popular; Elías Bendodo, número dos del PP en Andalucía y portavoz de la Junta de Andalucía, ha asegurado esta mañana en Málaga que "desde el sur no reconocemos a nuestro partido". Acto seguido, ha marcado distancia y ha llevado el discurso a su labor en el gobierno regional, "estamos centrados en Andalucía, Andalucía, Andalucía y los andaluces", ha repetido en múltiples ocasiones. No ha perdido tampoco la oportunidad de trasladar su esperanza de que se solucione "lo antes posible por el bien de todos" para más tarde volver a marcar distancia. 

"Desde los 500 kilómetros que nos separan vemos esto desde muy lejos porque estamos centrados en Andalucía, en consolidar un cambio después de 36 años de gobierno socialista", ha asegurado Bendodo durante la visita a las obras de reurbanización del Guadalmedina en Málaga. Mientras, en Cádiz, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, pedía "unidad, unidad, unidad". Más tarde, en su discurso durante las I Jornadas Andaluzas Letras para la Concordia, ha emplazado al diálogo y la empatía "para resolver los conflictos".

Ante la repregunta de los periodistas acerca de si alguien debe asumir responsabilidades en el Partido Popular, Bendodo ha vuelto a marcar distancia y ha asegurado que el "ruido no nos va  apartar de la prioridad que tiene Juanma Moreno que es Andalucía", volviendo a marcar distancias con la crisis que se está viviendo en Génova, sede nacional del Partido Popular. 

"Estamos centrados en consolidar el cambio en Andalucía después de 36 años de mala gestión socialista. A Andalucía le ha sentado bien el cambio y no nos va a distraer nada más que eso", ha añadido antes de volver a recordar la distancia con la que se vive el conflicto desde el sur de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios