Andalucía

Asesinan a puñaladas a un anciano y hieren a su esposa en Jerez

  • Sospechan de unos hombres que la pareja tenía alojados en su casa y el móvil podría ser robo.

Un anciano de 86 años, Juan T.C., falleció ayer a primera hora de la mañana en su domicilio de la barriada Santo Tomás de Aquino de Jerez tras ser apuñalado en numerosas ocasiones. Junto a él también resultó herida, con pronóstico reservado, su esposa, una mujer a la que solía pasear por el barrio en silla de ruedas al tener graves problemas de movilidad.

Los hechos ocurrieron en el bajo número 35 de la zona trasera de Santo Tomás de Aquino, lugar que tiene por frente el Parque de la Igualdad y al lado las gradas del fondo del albergue del Campo de la Juventud.

Los golpes y los gritos que oyeron los vecinos provocaron que éstos cursaran un aviso a las fuerzas del orden en torno a las 8,50 horas de la mañana. Un total de cinco coches de patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se dieron cita de inmediato en el lugar. También acudieron funcionarios de la Policía Local de Jerez. Lo que hallaron, informaron vecinos, tardarán en olvidarlo. El anciano aún se mantenía con vida aunque sangrando profusamente. Fue por ello que los agentes solicitaron la presencia inmediata de dos ambulancias mientras intentaban, a duras penas, evitar que el anciano siguiera desangrándose.

El traslado al hospital del SAS se realizó con la colaboración policial, pues fueron los patrullas los que fueron abriendo paso a los vehículos de emergencia para acelerar el traslado al máximo. Desgraciadamente, el anciano falleció pese a los esfuerzos realizados por salvarle la vida.

El domicilio, que ha quedado precintado por orden judicial, fue inspeccionado por la Policía Científica en busca de todo tipo de pruebas que puedan conducir a la detención del homicida.

Según pudo saber este medio, el Cuerpo Nacional de Policía tiene abiertas varias vías de investigación, las cuales no son dadas a conocer porque la autoridad judicial ha decretado secreto de sumario en las actuaciones. El móvil parece ser el robo.

Pese a todo, los vecinos del barrio apuntaban ayer que no era extraño ver entrar y salir personas del interior de la vivienda hasta altas horas de la noche. Contaron a este medio que el matrimonio tenía "recogidos" en su casa a un par de hombres.

Por el momento, todo parece indicar que el salvaje ataque lo realizó una única persona que ya es buscada por todos los agentes de las fuerzas del orden de la ciudad.

Este nuevo caso de homicidio con arma blanca (el último fue el 12 de junio con Miriam Tamayo como víctima) provocó la movilización de numerosos funcionarios policiales, habiéndose hecho cargo de las investigaciones la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez junto con la colaboración de otros servicios policiales tales como Policía Científica y la brigada de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios