Andalucía

Arenas respalda al alcalde de El Puerto, acusado de aceptar dinero en campaña

  • El PP culpa al PSOE de la "operación falsa" de un empresario que ha denunciado al regidor por ofrecerle favores urbanísticos

El PP andaluz escenificó ayer su "total apoyo" al alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco, acusado por el empresario Manuel Lores, imputado en el caso Malaya, de pedirle 20.000 euros para la promoción de su candidatura electoral a cambio de favores urbanísticos.

Javier Arenas, presidente del PP-A, achacó a una "operación concertada por el PSOE" la denuncia y apoyó que Moresco inicie acciones judiciales "frente a las denuncias falsas que afectan a su honor". El propio Moresco, que asistió al Comité Ejecutivo del PP andaluz en Sevilla, anunció que convocará una comisión informativa para dar a conocer su versión a todos los partidos que conforman el Consistorio y la información de la que dispone después de las acusaciones del ex presidente del Racing Club Portuense. El alcalde se declaró "indignado" ante las acusaciones de un "personaje que no tiene ninguna credibilidad" y defendió que "nadie va a tener un trato de favor con el PP".

"Si indignantes son las mentiras de este señor, más indignante es la actitud de la oposición, que está ensuciando el panorama político para sacar tajada partidista", criticó.

Sobre la posibilidad de crear en el Ayuntamiento una comisión de investigación, Enrique Moresco prefirió la actuación de los tribunales, a los que va a recurrir, si bien insistió en la convocatoria de una comisión informativa municipal.

Precisamente el PSOE, a través de su vicesecretario general, Luis Pizarro, instó ayer a Arenas a apoyar una comisión de investigación sobre este presunto delito de cohecho y aseguró que el PP "tiene muchas explicaciones que dar". El PSOE llevará el caso ante la Fiscalía Anticorrupción para que "haga una investigación profunda" y "se depuren todas las responsabilidades desde el punto de vista judicial". Sin embargo, dijo, desde el punto de vista político "también cabría una explicación a la opinión pública" sobre las "graves" acusaciones realizadas por este empresario. "Ya que Arenas es muy dado a las comisiones de investigación en el Parlamento de Andalucía para todo, sería adecuado que ahora lo apoyase", sugirió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios