Andalucía

Arenas promete ayudas de 600 euros para ordenadores y 240 para la conexión a internet

  • Los populares anuncian una denuncia contra la campaña de la Junta del Pacto por la Vivienda

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció ayer que si alcanza la Presidencia de la Junta tras las elecciones pondrá en marcha un "ambicioso" Programa de Nuevas Tecnologías con planes para las familias, las empresas, la educación y la Administración.

Este anuncio fue realizado por Arenas durante el contacto que mantuvo con los jóvenes a través de la web de su partido, a cuyas preguntas -casi medio centenar- se sometió durante alrededor de una hora.

Ante una cuestión sobre el acceso a las nuevas tecnologías, el líder de los populares andaluces aprovechó para anunciar que en su programa impulsará esta materia ya que, a su juicio, Andalucía "tiene por delante aún el reto de la incorporación de todos a la sociedad del conocimiento".

Entre las propuestas planteadas por el líder popular, destaca la puesta en funcionamiento de los denominados bonos-TIC para las familias andaluzas de hasta 600 euros para la compra de ordenadores y 240 euros para la conexión de internet. Arenas aclaró que Andalucía está por debajo de la media española en el uso frecuente de la red.

El líder popular señaló que una de las claves de la reforma educativa que pretende emprender es un plan de choque para la implantación de las nuevas tecnologías en la educación, al tiempo que apostará por llevar estas medidas a las empresas y la Administración.

El PP-A anunció ayer que presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una denuncia, por la vía penal, sobre la presunta "malversación de fondos públicos y prevaricación" por parte de responsables de la Junta en relación con la campaña que en su día se puso en marcha sobre el Pacto por la Vivienda, que ya motivó que los populares plantearan hace varias semanas un recurso contencioso-administrativo ante el citado tribunal pidiendo aclaraciones respecto a la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios