Andalucía

Arenas pregunta a Chaves cuántos parados precisa para ver la crisis

  • El PP registra una proposición de ley para reforzar el papel del Consejo Audiovisual

"¿Cuántos parados le hacen falta a Chaves para reconocer la crisis?". Con esta pregunta y con los últimos datos de desempleo en la mano quiso ayer el presidente del PP-A, Javier Arenas, evidenciar la falta de rigor del presidente andaluz al insistir en hablar de "desaceleración" cuando, según el PP, lo que se avecina es una "crisis monumental", contrastable en el incremento de 8.928 desempleados en abril, un mes tradicionalmente propicio para la creación de empleo.

Arenas reprochó Chaves su falta de diligencia, más aún, cuando ante esta coyuntura se permite "dos meses de vacaciones" desde el 9-M, tan sólo interrumpidas para los nombramientos en la Junta, donde apreció que, precisamente, no crece el paro. Así, recriminó que ante la ausencia de reformas económicas, el Ejecutivo andaluz se vuelque en el aumento del número de consejerías, del gasto en propaganda y del déficit de las empresas públicas o "agencias de colocación del PSOE" -en siete años han pasado de 400 a mil millones de euros-.

Frente a esta actitud, apuntó que su partido volverá a insistir en la reforma de la Administración, la rebaja de impuestos y reactivar las políticas activas de empleo. De estas peticiones hizo partícipes a los diputados populares a los que, en su primera reunión de grupo en el Parlamento, animó a ejercer una oposición "crítica" a la vez que "constructiva" que demuestre ese "cambio" que preconiza el lema del PP.

Esta línea de trabajo la estrenó con las dos primeras proposiciones de ley de esta legislatura: la convocatoria de elecciones separadas y la revisión del Consejo Audiovisual. Una propuesta esta última con la que, como explicó, perseguirán restituir en esta institución la "pluralidad e independencia" perdida en los últimos meses para que "no sea un instrumento más del PSOE".

En la agenda parlamentaria también señaló la violencia de género como clave de las intervenciones, en este caso, plenarias, y anunció que en cada sesión de control se preguntará a Chaves sobre las razones por las que no pone en marcha un plan de seguridad individual para las mujeres maltratadas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios