Andalucía

Arenas elegirá a los candidatos a las alcaldías a la vuelta de las vacaciones

  • El presidente del PP-A dice que los "vientos de cambio" comenzaron tras las europeas

El PP-A anunció ayer que designará entre los próximos meses de septiembre y diciembre a los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía como primer paso en el calendario de trabajo marcado en la agenda del partido de cara a los comicios de 2011.

Así lo acordó en una reunión el Comité Director de los populares andaluces presidido por su líder, Javier Arenas, quien trasladó su "convencimiento" de que los "vientos de cambio" detectados tras los resultados obtenidos en las elecciones europeas del 7 de junio "soplarán con mayor intensidad", sobre todo, desde la provincia almeriense.

Durante su intervención, Arenas avanzó que el segundo gran objetivo "bien marcado en la agenda" será el de encabezar una oposición política "constructiva y en positivo", lo que, según definió, supone actuar "en clave de alternativa" e insistir a la ciudadanía en que el PP-A "tiene soluciones a las crisis al tiempo que propone un cambio a mejor y sin riesgo".

Una comisión se hará cargo de la elaboración de un documento desde la "autocrítica y la autoexigencia" para promover el "perfeccionamiento" de los "ocho equipos provinciales" del PP andaluz. La cita de las municipales supone para los populares la antesala del "cambio" en la Presidencia de la Junta en 2012, aseguró Arenas.

El dirigente popular abogó por la elaboración de un documento, que recibiría el respaldo de los órganos regional y provinciales en septiembre, en el que se fijen las pautas para lograr los objetivos que, tal y como desgranó, pasan por ganar la Alcaldía de las ocho capitales andaluzas y varias provincias en cifras absolutas de votantes para la obtención del gobierno en las diputaciones.

La citada comisión estará integrada por los presidentes provinciales de Almería, Gabriel Amat, Granada, Sebastián Pérez, y Sevilla, José Luis Sanz, así como por la nueva presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado y en la labor de coordinación la secretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios